Curso de Bases de Datos Relacionales en Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos

Con este curso podrás desarrollar tus conocimientos y habilidades con las bases de datos. Además podrás certificar la Unidad Formativa UF0348 correspondiente al catálogo nacional de competencias profesionales.

  • Resolver los problemas e incidencias básicas del equipo informático a nivel de usuario consiguiendo un grado de funcionamiento adecuado.
  • Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con objetivos de gestión diarios, determinando los diferentes archivos de almacenamiento y recuperación de la información junto con las relaciones más adecuadas al tipo de información que contienen.
  • Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión, y de acuerdo con protocolos de organizaciones tipo.
  • Automatizar operaciones repetitivas sencillas y el acceso a la información en las bases de datos, identificando sus instrucciones de ejecución principales y utilizando con precisión las herramientas informáticas disponibles de creación de macros.
  • Analizar los procedimientos que garantizan la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad del sistema de gestión informático.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina.

  1. arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales
  2. utilización de redes de área local.
  3. instalación de componentes físicos de comunicaciones.
  4. procedimientos de mantenimiento preventivo.

2. Bases de datos relacionales no complejas.

  1. concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos.
  2. planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos.

3. Búsqueda de la información en las bases de datos.

  1. estructura y tipos de una base de datos.
  2. principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión.
  3. operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
  4. comandos. Conceptos generales.
  5. sistemas gestores de bases de datos. Definición.
  6. funcionalidades de simplificación de datos.

4. Búsquedas avanzadas de datos.

  1. consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: sql u otros.
  2. creación, desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados.
  3. creación y uso de controles
  4. procesos de visualización e impresión de archivos, formularios e informes.

5. Sistematización de acciones repetitivas en las bases de datos.

  1. creación de macros básicas.
  2. generación y exportación de documentos html u otros.
  3. personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos.

Cursos relacionados

Curso de Cocina Española e Internacional correspondiente a la unidad formativa UF0071 del catálogo nacional de competencias profesionales. Te permitirá certificar tus competencias profesionales.Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución. Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus...

Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial. Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza. Aplicar las medidas y normas de manipulación en el...

Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad. Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio. Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.

Con este curso de Gestión ambiental desarrollarás adquirirás conocimientos y habilidades profesionales en este área y además obtendrás el título oficial: Certificado de profesionalidad SEAG0211. Y todo de forma gratuita. Inscríbite!

El sector del turismo es uno de los más competitivos en el mundo. Formarse es la única manera de adaptarse a este entorno tan competitivo. Este curso se corresponde a la unidad formativa UF0073 Productos, Servicios y Destinos Turísticos de las competencias profesionales.

Este curso de métodos de unión y desunión de elementos fijos estructurales se corresponde a la unidad formativa UF0943 de las competencias profesionales. Te permitirá acreditar dichas competencias y formarte como un profesional altamente cualificado. 

Curso para trabajadores correspondiente al MF0617_3 Gestión del Mantenimiento de Instalaciones de Energía Eólica de las competencias profesionales. Analizar el funcionamiento general de las instalaciones eólicas para establecer el plan de mantenimientoDiseñar y desarrollar programas de mantenimiento de instalaciones de energía eólica.Coordinar el trabajo de mantenimiento preventivo de los...

Este curso profesional te permitira desarrollar y acreditar tus competencias profesionales, concretamente las relacionadas con el módulo formativo MF1155_1 de catálogo nacional de competencias profesionales. Aprovecha la formación para mejorar laboralmente y adquirir mayores capacidades ténicas y teóricas.