Curso de Comunicación con Perspectiva de Género

  • Recabar información en el entorno de intervención para realizar el diagnóstico de situaciones de discriminación por razón de sexo asegurando que sea útil y contrastada.
  • Transferir el diagnóstico de partida de situaciones de discriminación, al o a la profesional competente de nivel superior, incluyendo, desde la perspectiva de género, los problemas estructurales detectados que sean de utilidad, para lograr un análisis de la realidad coordinado con el equipo de intervención.
  • Crear soportes de comunicación en diferentes formatos (bibliográficos, audiovisuales, digitales, entre otros), asegurando un uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje, seleccionando y elaborando la información necesaria y manteniéndolos actualizados, para permitir dar respuesta a las necesidades de información demandada por el entorno de intervención.
  • Establecer canales de comunicación estables con la población destinataria, manteniéndolos abiertos y verificando su utilidad, para hacerle partícipe de las acciones que se desarrollan y garantizar la adaptación permanente a sus necesidades.
  • Informar y asesorar sobre el acceso y la utilización de los recursos existentes en el entorno de intervención seleccionándolos en función de las demandas de cada persona usuaria para dar respuesta individualizada a sus necesidades.
  • Detectar y recoger información y recursos de las instituciones y organismos de igualdad que existan en el entorno de intervención para ponerlos a disposición de la población destinataria.
  • Detectar y comunicar la reproducción de estereotipos sexistas y discriminatorios en el lenguaje, en el tratamiento de las imágenes y en las acciones del entorno de intervención, siguiendo los protocolos y vías establecidos, para erradicar la discriminación por razón de sexo.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Comunicación con perspectiva de género

unidad formativa 1. Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista

1. Análisis de la información desde la perspectiva de género.

2. Identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista.

3. Espacios cotidianos de participación: identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas.

4. Participación de las mujeres a lo largo de la historia: procesos de empoderamiento.

5. Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

6. Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género.

unidad formativa 2. Procesos de comunicación con perspectiva de género en el entorno de intervención

1. Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el equipo de intervención en igualdad y otros agentes del entorno.

2. Estrategias comunicativas para dar respuesta a las demandas del entorno desde la perspectiva de género.

3. Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el entorno de intervención y de atención a las personas usuarias.

Cursos relacionados

Máster Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales 3.0

El periodismo ha sufrido grandes cambios debido a la revolución de internet y los medios sociales. Este master te ayudará a entrar en el siglo XXI y entender como ejercer el periodismo en esta nueva era. Conocer en profundidad los nuevos medios digitales y las posibilidades que ofrecen los mismos en su labor de periodista online.Aprender a manejar los elementos que intervienen en el diseño y...

Técnico Superior en Igualdad de Género

Formación superior en igualdad de género para gestionar y organizar grupos humanos, analizar situaciones desiguales y realizar planes de intervención, mediante la aplicación de la Ley de Igualdad, en el ámbito profesional.

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer

Formación en igualdad de oportunidades para conseguir políticas de igualdad y la creación de oportunidades para mujeres en el ámbito personal, social y laboral, a través del empleo de dinámicas grupales, a nivel profesional.

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación)

Cualquier empresa que quiera aprovechar el mundo online para crecer y generar negocio necesita gestionar correctamente su presencia online. Y la interactuación con su público, clientes y ponteciales consumidores. Este curso te permitirá dominar las herramientas sociales para realizar una gestión adecuada de tus comunicaciones sociales y adquirás los conceptos...

Experto en Didáctica de la Lengua

La comunicación y la lingüística representan una parte fundamental del aprendizaje infantil. Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios a la hora de llevar a cabo la enseñanza escolar de la lengua materna con niños que se están iniciando en este tipo de aprendizaje.

Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud

La comunicación es un ámbito fundamental en cualquier área donde haya relación humana. Pero es más sensible cuando se trata de ámbitos como la salud, donde la información se ha de transmitir, tanto por la posible dificultad teórica de la comprensión, como por la implicaciones que puede tener para el receptor, de forma adecuada a través de ciertas habilidades sociales que necesitan ser...

Comunicación con Perspectiva de Género

Recabar información en el entorno de intervención para realizar el diagnóstico de situaciones de discriminación por razón de sexo asegurando que sea útil y contrastada.Transferir el diagnóstico de partida de situaciones de discriminación, al o a la profesional competente de nivel superior, incluyendo, desde la perspectiva de género, los problemas estructurales detectados que sean de...

PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad SSCE0212 del catálogo de las compentecias profesionales. Mejora profesionalmente!