Curso de Comunicación con Perspectiva de Género

  • Recabar información en el entorno de intervención para realizar el diagnóstico de situaciones de discriminación por razón de sexo asegurando que sea útil y contrastada.
  • Transferir el diagnóstico de partida de situaciones de discriminación, al o a la profesional competente de nivel superior, incluyendo, desde la perspectiva de género, los problemas estructurales detectados que sean de utilidad, para lograr un análisis de la realidad coordinado con el equipo de intervención.
  • Crear soportes de comunicación en diferentes formatos (bibliográficos, audiovisuales, digitales, entre otros), asegurando un uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje, seleccionando y elaborando la información necesaria y manteniéndolos actualizados, para permitir dar respuesta a las necesidades de información demandada por el entorno de intervención.
  • Establecer canales de comunicación estables con la población destinataria, manteniéndolos abiertos y verificando su utilidad, para hacerle partícipe de las acciones que se desarrollan y garantizar la adaptación permanente a sus necesidades.
  • Informar y asesorar sobre el acceso y la utilización de los recursos existentes en el entorno de intervención seleccionándolos en función de las demandas de cada persona usuaria para dar respuesta individualizada a sus necesidades.
  • Detectar y recoger información y recursos de las instituciones y organismos de igualdad que existan en el entorno de intervención para ponerlos a disposición de la población destinataria.
  • Detectar y comunicar la reproducción de estereotipos sexistas y discriminatorios en el lenguaje, en el tratamiento de las imágenes y en las acciones del entorno de intervención, siguiendo los protocolos y vías establecidos, para erradicar la discriminación por razón de sexo.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Comunicación con perspectiva de género

unidad formativa 1. Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista

1. Análisis de la información desde la perspectiva de género.

2. Identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista.

3. Espacios cotidianos de participación: identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas.

4. Participación de las mujeres a lo largo de la historia: procesos de empoderamiento.

5. Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

6. Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género.

unidad formativa 2. Procesos de comunicación con perspectiva de género en el entorno de intervención

1. Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el equipo de intervención en igualdad y otros agentes del entorno.

2. Estrategias comunicativas para dar respuesta a las demandas del entorno desde la perspectiva de género.

3. Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el entorno de intervención y de atención a las personas usuarias.

Cursos relacionados

Actualmente, las funciones del secretariado se han convertido en algo fundamental dentro de la estructura empresarial. La administración moderna tiene como base la comunicación en cualquiera de sus formas. Por lo que la habilidad para comunicarse eficazmente se ha convertido en una de las principales competencias exigidas hoy día para alcanzar el liderazgo empresarial.

Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing. Identificar las fases de la planificación de marketing y el objetivo de control y seguimiento de su desarrollo. Argumentar la necesidad de control y seguimiento de las decisiones y acciones del plan de marketing para la mejora continua y eficiencia del plan de marketing....

Se pretende que el alumno sea capaz de reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Comunicación, la Publicidad, las Relaciones Públicas y el Marketing ofrece.

Perito Judicial en Violencia de Género y Malos Tratos

La violencia de género y los malos tratos son una lacra de la sociedad, por fin, visible. Un problema bajo el foco de la opinión pública que necesita de profesionales cualificados en el ámbito de la peritación. Un área especialmente espinosa y específica debido a la tipología de delitos y la dificultad intrínseca de los mismo al pertenecer mayoritariamente al ámbito de lo privado. 

La comunicación y la lingüística representan una parte fundamental del aprendizaje infantil. Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios a la hora de llevar a cabo la enseñanza escolar de la lengua materna con niños que se están iniciando en este tipo de aprendizaje.

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el mundo de la edición de video, con este master profesional en producción y montaje de cine digital y televisión podrás dar un salto profesional. Conviértete en un profesional altamente cualificado.

Obtén formación de calidad y un Diploma acreditativo gracias a este curso bonificado. Un buen desarrollo de la comunicación comercial es necesario, tanto profesional como personalmente. Este curso tiene como objetivos primordiales: Conocer las técnicas de comunicación necesarias para mantener una relación eficaz en el proceso de venta,...

Técnico Superior en Igualdad de Género

Formación superior en igualdad de género para gestionar y organizar grupos humanos, analizar situaciones desiguales y realizar planes de intervención, mediante la aplicación de la Ley de Igualdad, en el ámbito profesional.