Curso de Técnico Superior en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max

Guiar al alumno paso a paso en la creación de un personaje en 3D, desde su diseño inicial en 2D hasta la implementación de huesos y su animación. Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Diseño y modelado de un personaje

1. Animación tridimensional frente a animación tradicional

2. Diseño del personaje

3. Preparar la escena

4. Modelar el cuerpo

  1. la pierna
  2. las caderas
  3. el tronco
  4. el brazo
  5. detallar el cuerpo

5. La mano

6. Unión de las piezas

módulo 2. La cabeza

7. La cabeza

  1. la cara
  2. el cráneo
  3. la mandí­bula
  4. la nariz
  5. los labios y la boca
  6. el cuello
  7. detalles

8. La oreja

  1. modelado de la oreja
  2. unir a la cabeza

9. Unir con el cuerpo

módulo 3. Terminando la figura

10. Unir las mitades

11. Modelar los elementos que faltan

  1. el bañador
  2. dientes y lengua
  3. perilla y cejas
  4. el pelo

12. Texturizar la figura

  1. la piel
  2. los ojos
  3. el resto de elementos

módulo 4. Rigging

13. ¿qué es el rigging?

14. Animación facial

  1. preparar nuestro personaje
  2. el modificador morpher
  3. modelar las expresiones

15. Aplicar biped a un personaje

  1. incorporar biped a la escena
  2. elementos de biped
  3. ajustar biped a nuestro personaje
  4. el modificador skin

16. Los ojos y los dientes

módulo 5. Herramientas para la animación

17. Los huesos

18. Expresiones

19. Auto key y set key

20. La barra de tiempo

21. Propiedades de reproducción

22. La hoja de rodaje

23. El editor de curvas

  1. comprendiendo las curvas
  2. elementos del editor de curvas
  3. manipulando las curvas de biped

24. Pasos

módulo 6. Animación de personajes

25. Teoría de la animación: los doce principios

  1. squash and stretch
  2. anticipación
  3. puesta en escena
  4. acción directa y de pose a pose
  5. acción continuada y superpuesta
  6. entradas lentas y salidas lentas
  7. arcos
  8. acción secundaria
  9. timing
  10. exageración
  11. modelado y esqueleto sólidos
  12. personalidad

26. Método de trabajo

  1. storyboard
  2. animática
  3. poses clave
  4. arcos
  5. animación secundaria
  6. curvas

27. Preparando la demo reel

  1. ciclo de andar
  2. ciclo de correr
  3. saltar
  4. empujar
  5. levantar
  6. acting
  7. conclusión

anexo 1. Aplicación príctica

  1. posibilidades del render
  2. cine
  3. publicidad
  4. páginas web

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