Curso de Promoción y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales

Un curso correspondiente certificado de profesionalidad UF0084 de las competencias profesionales.

  • Aprender estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno.
  • Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Marketing turístico

  1. justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
  2. marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
  3. marketing vivencial, sensorial o experiencial
  4. el proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  5. instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  6. planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  7. plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  8. normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.

2. Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales

  1. estrategias y canales de distribución.
  2. ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
  3. instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.
  4. estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
  5. instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.

3. El sisde servucción en el sector de hostelería y turismo

  1. elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
  2. peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.

4. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local

  1. webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.
  2. alojamiento y posicionamiento de las páginas en la red. Buscadores.
  3. marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.
  4. coste y rentabilidad de la distribución turística online

Cursos relacionados

Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing. Identificar las fases de la planificación de marketing y el objetivo de control y seguimiento de su desarrollo. Argumentar la necesidad de control y seguimiento de las decisiones y acciones del plan de marketing para la mejora continua y eficiencia del plan de marketing....

Este curso de especialización sobre montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión se corresponde con el certificado de profesionalidad ELEE0209 de las competencias profesionales. Especialízate y conviértete en un trabajador altamente cualificado, mejorando tus competencias profesionales.

Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito las nuevas exigencias que imponen los clientes, que no sólo demandan un producto o servicio de calidad, sino además exigen soluciones, comodidad, eficacia, mejores servicios de posventa y mayor fiabilidad técnica.Conocer las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizar en los...

La clave para la prestación de un buen servicio dentro del comercio reside en el trato al cliente. Sería imposible obtener resultados eficaces en casos donde el responsable del trato al cliente no entendiese lo que éste nos pide; así el curso persigue que el alumno de manera básica pero perfeccionada, se inicie en el italiano básico, para poder...

Identificar las actividades propias de la seguridad y salud en el trabajo el marco normativo básico que la regula en el sector de la construcción, valorando la importancia que dentro de las mismas presentan las medidas y técnicas de prevención de riesgos laborales y protección, así como la necesidad de la gestión preventiva. Definir los riesgos laborales de carácter general en entornos de...

En el área del comercio y el marketing se necesita dominar los campos de control y formación en consumo. Con este curso lo conseguirás, además este curso se corresponde con el certificado de profesionalidad COMT0311 Control y formación en consumo de las competencias profesionales. 

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

La competitividad del sector turístico es altísima en nuestro país. Como auténtica potencia a nivel mundial del sector turístico la especialización y el desarrollo profesional es básico para poder comeptir y mejorar todos los procesos del negocio.

Con este curso te especializarás en una de las áreas con más demanda laboral de España: El turismo. En el curso aprenderás a diseñar y crear programas de animación turística.  Desarrolla tus capacidades con este curso y conviértete en un trabajador cualificado.