Curso de Gestión Económico-Financiera Básica de la Actividad de Ventas e Intermediación Comercial

Con este curso podrás certificar la UF1724 correspondiente al catálogo nacional de las competencias profesionales.

  • Elaborar presupuestos con los datos y previsión de ingresos y gastos de la actividad obtenidos de la información de productos, servicios, clientes o competencia y utilizando aplicaciones informáticas de planificación y gestión económica.
  • Analizar la información económico-financiera básica de la actividad comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la evaluación de la viabilidad económica de la actividad.
  • Elaborar la documentación comercial administrativa, facturación y cumplimentar los medios de cobro y pago de la actividad de ventas e intermediación.
  • Realizar los trámites y gestiones en los organismos competentes para la gestión contable, fiscal y laboral de la actividad comercial.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial

  1. concepto y finalidad del presupuesto
  2. clasificación de los presupuestos
  3. el presupuesto financiero
  4. estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  5. características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  6. el equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
  7. estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales

2. Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial

  1. fuentes de financiación de la actividad
  2. instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
  3. el seguro
  4. aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica

3. Gestión administrativa y documental de la actividad comercial

  1. organización y archivo de la documentación
  2. facturación
  3. documentación relacionada con la tesorería
  4. comunicación interna y externa
  5. organización del trabajo comercial

4. Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial

  1. gestión contable básica
  2. gestión fiscal básica
  3. gestión laboral básica
  4. aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Cursos relacionados

Curso de nivel profesional que sigue la Unidad Formativa UF0412 Instalación y Puesta en Marcha de Aparatos de Calefacción y Climatización de Uso Doméstico de las competencias profesionales. Desarrolla tus conocimientos y habilidades laborales.

Curso de especialización y cualificación en maquillaje de fantasía facial y corporal. Este curso te permitirá acreditar la Unidad Formativa UF1229 de las competencias profesionales. Conviértete en un experto en maquillaje profesional.

Experto en Gestión y Tributación de Sociedades

Determinar las características básicas de las sociedades y el régimen jurídico aplicable para distinguir las clases que existen.Conocer y analizar los trámites jurídicos, fiscales y laborales que conlleva la constitución de una sociedad.Conocer la Administración concursal, qué es y cómo funciona el concurso de acreedores "a la luz" de la legislación concursal.Determinar las principales...

La comunicación y la atención al cliente es muy inportante en cualquier sector, pero sin duda es fundamental en el sector turístico y hostelero. Desarrolla tus conocimientos con este curso con el que podrás acredita la unidad formativa UF0042 de las competencias profesionales.

Curso de valoración del paciente en urgencias o emergencias sanitarias. El curso se corresponde con la Unidad formativa UF0681 de las competencias profesionales. Fórmate para mejorar tus conocimientos y habilidades, y acredítalos.

El mundo de la imagen personal a nivel profesional ha avanzado, y continúa avanzando, de forma muy importante. Conocer las nuevas técnicas y métodos es imprescindible para prestar un servicio profesional y adecuado. Este curso te ayudará a mantenerte en el nivel adecuado y además se ciñe al certificado de profesionalidad IMPQ0208 dirigido a acreditar las...

El aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en un bar o restaurante es una de la tareas fundamentales para tener éxito y mejorar los números. Con este curso online  subvencionado analizarás los diferentes procesos que intervienen en la gestión logística, economato y bodega de un restaurante-bar, evitando los riesgos que puedan derivarse de la manipulación de mercancías. La...