Curso de Supervisión y Realización del Mantenimiento

  • Diagnosticar el estado y averías en los sistemas y equipos de instalaciones caloríficas, aplicando los procedimientos especificados según el sistema o equipo involucrado y con la seguridad requerida.
  • Localizar e identificar la disfunción y/o la naturaleza de la avería, determinando las causas que la producen.
  • Realizar los procedimientos de reparación de las disfunciones o averías en los sistemas y equipos de instalaciones caloríficas, utilizando los procedimientos, medios y herramientas con la seguridad requerida, restableciendo las condiciones de funcionamiento previstas en la documentación técnica.
  • Realizar la puesta en servicio de la instalación calorífica, una vez subsanada la avería.
  • Supervisar las reparaciones realizadas por el personal a su cargo.
  • Aplicar el plan de mantenimiento preventivo preestablecido y, en su caso predictivo, para las instalaciones caloríficas, determinando los procedimientos, recursos humanos y logísticos para conseguir la mantenibilidad requerida.
  • Aplicar técnicas de mantenimiento preventivo en instalaciones caloríficas, que no impliquen la sustitución de elementos averiados, seleccionando los procedimientos y con la seguridad requerida.
  • Supervisar la labor del mantenimiento del equipo de técnicos a sus órdenes. Mejorar la eficiencia energética y medioambiental de las instalaciones caloríficas.
  • Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
  • Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
  • Aplicar el plan de seguridad en el montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas, analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa, aplicando las medidas establecidas y cumpliendo la normativa y legislación vigente.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Supervisión y realización del mantenimiento de instalaciones caloríficas

unidad formativa 1. Prevención de riesgos laborales y medioambientales en instalaciones caloríficas

1. Conceptos sobre seguridad y salud en el trabajo.

2. Riesgos generales y su prevención.

3. Actuación en emergencias y evacuación.

4. Prevención laboral y medioambiental en el montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas.

unidad formativa 2. Realización y supervisión del mantenimiento preventivo de instalaciones caloríficas

1. El plan de mantenimiento en las instalaciones caloríficas.

2. Puntos clave del mantenimiento de los generadores de calor.

3. Puntos clave del mantenimiento en los sistemas de distribución de fluidos.

4. Puntos clave del mantenimiento en los sistemas terminales y de transmisión del calor.

5. Mantenimiento del sistema de regulación y control de las instalaciones caloríficas.

6. Control energético y ambiental en instalaciones caloríficas.

unidad formativa 3. Realización y supervisión del mantenimiento correctivo en instalaciones caloríficas

1. Técnicas de diagnosis de averías.

2. Tipología de las averías en las instalaciones caloríficas.

3. Técnicas de intervención y reparación.

4. Puesta en servicio después de la reparación.

5. Supervisión de la reparación.

Cursos relacionados

Aprender los aspectos fundamentales para tareas de mantenimiento y reparación en temas de electricidad. Distinguir los diferentes elementos de las redes eléctricas. Realizar tareas de mantenimiento, diagnóstico y puesta en servicio de instalaciones eléctricas. Conocer los diferentes temas en seguridad y salud, y prevención de riesgos laborales en las tareas de mantenimiento. Gestionar los...

La automatización es una de las bases de la industria moderna. Imposible imaginar procesos industriales donde los automatismos no jueguen un papel fundamental. Y es un proceso que continúa evolucionando a una velocidad difícil de imaginar. Este curso te permitirá ser un experto en automatismos eléctricos, neumáticos e hidráulicos. Serás un...

Diagnosticar el estado y averías en los sistemas y equipos de instalaciones caloríficas, aplicando los procedimientos especificados según el sistema o equipo involucrado y con la seguridad requerida. Localizar e identificar la disfunción y/o la naturaleza de la avería, determinando las causas que la producen. Realizar los procedimientos de reparación de las disfunciones o averías en los...

Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico. Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores. Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos...

Montaje de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción

Realizar el montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de planos, esquemas, especificaciones técnicas y de acuerdo con los planes de montaje, según normativa vigente y cumpliendo las normas de calidad, seguridad laboral y medioambientales. Realizar la interconexión de los elementos de mando, control y protección eléctrica de las instalaciones de...

¿Cómo desarrollar el máximo potencial de un niño y sus capacidades? Hacerlo en sus primeros años de vida es priordial para su por venir. Aprende a hacerlo de la mejor manera posible gracias a las directrices de este curso especializado en Educación Infantil. Sabrás las bases sobre las que se fundamenta la educación temprana,...

Este curso te permitirá desarrollarte en el ámbito de las energías renovables, un área muy fructífera en la actualidad y especialmente en el caso solar. Además el curso se corresponde con el certificado de profesionalidad ENAER0208 de las competencias profesionales. Mejora profesionalmente con este curso.

Formación en prevención de riesgos laborales según la legislación vigente en la empresa, exponiendo condiciones de trabajo, condiciones de salud, accidentes profesionales, investigación de accidentes… incluyendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.