Curso de Postgrado en Ingenierí­a del Diseño Industrial

El diseño por ordenador en la ingeniería industriales fundamental en el ámbito profesional. Con este postgrado dominarás el modelado tridimensional de objetos, en este postgrado parenderás a utilizar 3D studio Max, Solidworks 2011 y Autocad 2010. Una formación completa que complementará tus conocimientos como ingniero industrial permitiendote alcanzar nueva cotas profesionales.

  • Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCad
  • Desarrollar los conocimientos, herramientas y conceptos fundamentales y necesarios para crear formas multicuerpo y formas libres
  • Utilizar las técnicas de modelado de ensamblajes con SolidWorks
  • Crear operaciones que representen procesos de mecanización posteriores al ensamblaje
  • Profundizar en los conceptos y habilidades esenciales para fabricar piezas de chapa metálica
  • Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura...

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

parte 1. Diseño asistido por ordenador con autocad 2010. 2d y 3d

1. Interfaz del usuario

  1. introducción a autocad
  2. herramientas de la ventana de aplicación
  3. el menú de aplicación
  4. barra de herramientas de acceso rápido
  5. cinta de opciones
  6. ubicaciones de herramientas
  7. acceso a la barra de menús
  8. barra de estado
  9. desingcenter
  10. menús contextuales
  11. paletas de herramientas
  12. líneas de comando
  13. configuración del entorno de trabajo

2. Coordenadas y unidades

  1. trabajo con diferentes sistemas de coordenadas scp
  2. coordenadas cartesianas, polares
  3. unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. referencia a objetos

3. Comenzar un proyecto

  1. abrir y guardar dibujo
  2. capas
  3. vistas de un dibujo
  4. conjunto de planos
  5. propiedades de los objetos

4. Dibujar

  1. designación de objetos
  2. dibujo de líneas
  3. dibujo de rectángulos
  4. dibujo de polígonos
  5. dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. dibujo de arcos
  7. dibujo de círculos
  8. dibujo de arandelas
  9. dibujo de elipses
  10. dibujo de splines
  11. dibujo de polilíneas
  12. dibujo de puntos
  13. dibujo de tablas
  14. dibujo a mano alzada
  15. notas y rótulos

5. Otros elementos de dibujo

  1. bloque
  2. sombreados y degradados
  3. regiones
  4. coberturas
  5. nube de revisión

6. Modificar objetos

  1. desplazamiento de objetos
  2. giros de objetos
  3. alineación de objetos
  4. copia de objetos
  5. creación de una matriz de objetos
  6. desfase de objetos
  7. reflejo de objetos
  8. recorte o alargamiento de objetos
  9. ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. creación de empalmes
  11. creación de chaflanes
  12. ruptura y unión de objetos
  13. diseño parametrizado por restricciones

7. Acotar

  1. introducción
  2. partes de una cota
  3. definición de la escala de cotas
  4. ajustar la escala general de las cotas
  5. creación de cotas
  6. estilos de cotas
  7. modificación de cotas

8. Control de vistas de dibujo

  1. cambio de vistas
  2. utilización de las herramientas de visualización
  3. presentación de varias vista en espacio modelo

9. Modelos 3d

  1. creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar

10. Creación de mallas

  1. presentación general de la creación de mallas
  2. creación de primitivas de malla 3d
  3. construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. creación de mallas mediante conversión
  5. creación de mallas personalizadas (originales)
  6. creación de modelos alámbricos
  7. adición de altura 3d a los objetos

11. Fotorrealismo

  1. el comando render
  2. tipos de renderizado
  3. ventana render
  4. otros controles del panel render
  5. aplicación de fondos
  6. iluminación del diseño
  7. aplicación de materiales

parte 2. Modelado 3d con solidworks

1. Introducción a solidworks 2011

  1. introducción
  2. características de solidworks 2011
  3. entorno y visualización

2. Operaciones de diseño para modelado de piezas

  1. modelado de piezas
  2. ejercicio 1
  3. ejercicio 2
  4. ejercicio 3
  5. ejercicio 4
  6. ejercicio 5
  7. ejercicios propuestos

3. Operaciones de diseño de chapa metálica

  1. ejercicio 1

4. Operaciones de diseño para la creación de en ensamblajes

  1. operaciones de diseño para la creación de ensamblajes
  2. ejercicios propuestos

5. Creación de planos de dibujo

  1. pasos a seguir en la creación de planos de dibujo

6. Modelado de superficies

  1. pasos a seguir en el modelado de superficies

7. Biblioteca de diseño, solidworks toolbox y tablas de diseño

  1. biblioteca de diseño
  2. tablas de diseño

8. Validación mecánica mediante cosmosxpress

  1. pasos a seguir para realizar una validación mecánica

9. Animaciones, apariencias de modelo

  1. pasos a seguir para crear una animación
  2. pasos a seguir para cambiar apariencias en el modelo

parte 3. Diseño profesional con autodesk 3d. Studio max desing 2012

módulo 1. Elementos de la interfaz

1. La interfaz de 3d studio max

  1. ¿qué es 3d studio max?
  2. elementos de la interfaz
  3. el panel de comandos
  4. la barra inferior

2. Las ventanas gráficas

  1. las ventanas de visualización
  2. las vistas
  3. utilización de los gizmos de navegación (viewcube y steering wheels)
  4. utilización de la rueda de desplazamiento
  5. opciones de la ventana gráfica

3. Creación y edición de escenas

  1. crear y guardar escenas
  2. importar y exportar escenas

módulo 2. Creación y modelado de objetos

4. Creación de objetos

  1. creación de objetos
  2. cambiar nombre y color

5. Métodos de creación en el modelado de objetos

  1. los métodos de creación
  2. creación de splines

6. Selección y modificación de objetos

  1. métodos de selección
  2. modificar objetos
  3. segmentos

7. Los modificadores en el modelado tridimensional

  1. los modificadores
  2. la pila de modificadores

8. Modelado de objetos

  1. polígonos
  2. selección de sub-objetos
  3. modificar partes de un objeto
  4. las normales
  5. chaflán, extrudido y bisel
  6. principales herramientas de modelado

módulo 3. Materiales, cámaras y luces

9. Propiedades de los materiales. Material editor

  1. introducción a las propiedades de los materiales
  2. material editor
  3. material / map browser y explorer
  4. material estándar y sombreadores
  5. mapas 2d
  6. mapas 3d
  7. materiales compuestos y modificadores

10. Las cámaras y las luces

  1. cámaras
  2. luces

módulo 4. Animación y renderización

11. La animación de objetos

  1. la animación con auto key
  2. la animación con set key
  3. edición de fotogramas clave
  4. propiedades de reproducción
  5. modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. el editor de curvas

12. La renderización

  1. ¿qué es la renderización?
  2. renderización
  3. efectos de renderización

anexo i. Ejercicios de modelado

anexo ii. Atajos de teclado

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