Curso de Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar

  • Explicar las principales actividades del conductor de autobús o autocar referentes al acceso y abandono de los viajeros del vehículo, la expedición de billetes aplicando las tarifas vigentes.
  • Planificar las operaciones de carga y descarga optimizando la utilización del espacio disponible en el vehículo, respetando las normas de seguridad y salud laboral y la óptima utilización del vehículo.
  • Aplicar las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente, utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios.
  • Aplicar los distintos sistemas de comunicación e información en la actividad del transporte, seleccionando el más apropiado en cada caso.
  • Interpretar las técnicas de atención e información al cliente, describiendo diferentes tipologías de clientes, sus características y los procedimientos de resolución de conflictos.
  • Aplicar pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención, información al cliente y recogida de quejas o reclamaciones, con la precisión requerida.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Atención e información a los viajeros del autobús o autocar

1. Procesos operativos de la actividad de l transporte de viajeros

2. Gestión de la carga/descarga en el vehículo

3. Mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte de viajeros.

4. Atención al cliente en el transporte de viajeros

Cursos relacionados

Experto en Turismo Rural

Conocer los fundamentos y factores de desarrollo del turismo rural. Conocer la capacidad emprendedora y desarrollo económico rural. Aprender los instrumentos locales para la gestión territorial del turismo rural. Conocer los factores condicionantes del marketing en el turismo rural. Aprender las características de la demanda de turismo rural en España.

Técnico Superior en Gestión de Agencias de Viajes

Curso superior para la gestión de agencias de viajes, conociendo desde la organización de una agencia de viajes hasta las distintas técnicas de venta de paquetes vacacionales y calidad prestada en los servicios.

Máster en Dirección de Empresas Turísticas

Conocer profundamente el funcionamiento de la herramienta Amadeus para la gestión y reserva de transporte aéreo. Profundizar en la estructura y funcionamiento del mercado turístico, conociendo sus características y peculiaridades y analizando su oferta y demanda. Diseñar estrategias de marketing y planificación turística basándonos en técnicas de dirección estratégica y empresarial...

Inglés para Dependientes de Comercio (Nivel Oficial Consejo Europeo A1)

Curso orientado a todos los dependientes de comercio. Especialmente enfocado a resolver el día a día de cualquier comercio en la lengua más extendida y universal. No pierdas esta oportunidad única, tu curso de inglés 100% subvencionado.

Información Turística

Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las...

Inglés Atención al Público

El inglés es imprescindible trabajando en atención al público debido al gran número de turistas que nos visitan durante todo el año. Con este curso aprenderás a desenvolverte con el inglés y cogerás confianza y la fluidez necesaria para poder mantener conversaciones básicas. Interpretar la información de un discurso oral en distintas situaciones de relación con un cliente.Interpretar...

Información Turística

Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las...

Promoción Turística Local e Información al Visitante

El turismo es el sector más importante dentro de la economía española. Su promoción y contínuo desarrollo es fundamental para mantener e incrementar su posición en un mundo tan competitivo. La profesionalización del sector es un hecho debido a la enrome competencia a nivel mundial que se está produciendo. Con este curso que se corresponde...