Curso de Manejo del Ganado Ecológico

  • Realizar las operaciones de manejo de los animales para su adaptación y adecuación al sistema de explotación ecológica.
  • Enumerar la documentación exigible a los animales en su entrada y salida de la explotación ecológica.
  • Indicar las principales actuaciones recomendadas en ganadería ecológica en el proceso de carga, descarga y transporte de los animales.
  • Describir los procedimientos de cuarentena para preservar la sanidad de la explotación.
  • La ganadería ecológica como forma de aprovechamiento de los sistemas agro-forestales.
  • Introducción del ganado ecológico por primera vez para construir un rebaño o ganadería.
  • Indicar las medidas de protección animal, de prevención de riesgos laborales y de manejo de los animales en producción ecológica.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Manejo del ganado ecológico

1. Razas de mamíferos y aves de interés en ganadería ecológica

2. Manejo básico de animales en ganadería ecológica

3. La ganadería ecológica como forma de aprovechamiento en sistemas agroforestales.

4. Analizar y constituir por primera vez el rebaño o ganadería ecológica.

5. Normativa básica relacionada con el manejo de ganado en explotaciones ecológicas.

Cursos relacionados

La reparación de calzado es un oficio que vuelve, despues de unos años de ostracismo, a resurgir debido a los nuevos tiempos. Un oficio que requiere de una formación profesional para ejercer de forma efectiva. Este curso te ayudará a aprender a reparar todo tipo de calzado.

Con este curso de Gestión ambiental desarrollarás adquirirás conocimientos y habilidades profesionales en este área y además obtendrás el título oficial: Certificado de profesionalidad SEAG0211. Y todo de forma gratuita. Inscríbite!

Curso para el desarrollo del Módulo formativo MF1034_3 correspondiente a las competencias profesionales. Mejora tus conocimientos y habilidades en el campo de la inserción laboral de personas con discapacidad. 

Experto en Prevención y Tratamiento de Incendios Forestales

Los incendios forestales son uno de los grandes dramas ambientales que sufrimos habitualmente, castigando nuestros recursos ambientales y nuestra biodiversidad. Combatirlos se ha convertido en una tarea fundamental como sociedad. Con este curso aprenderás a prevenirlos y a tratar los incendios forestales.

Curso Introducción a las Energías Renovables

Formación en energías alternativas a los combustibles fósiles. Una de las áreas de mayor desarrollo en la actualidad y que seguirá creciendo en el futuro debido a la apuesta decidida de la sociedad y los gobiernos occidentales como medida para reducir la dependencia del petroleo y combatir el cambio climático. Este curso contempla: ...

Comunicar y atender al cliente en establecimientos de reparación de calzado y marroquinería, utilizando los protocolos básicos habituales para comunicarse de forma efectiva con los clientes.Recepcionar los materiales para la reparación de artículos de calzado y marroquinería, asegurando que el material se corresponde con los documentos de entrega y almacenarlo controlando su...

Analizar los distintos tipos de representaciones de construcción, precisando sus objetivos, comparando los sistemas de representación, escalas, simbología, rotulación y acotación que emplean, y describiendo la información complementaria que deben incorporar. Obtener la expresión gráfica de construcciones y terrenos aplicando los principales sistemas de representación de la geometría...

Curso correspondiente a la unidad formativa UF0945 Posicionado y Control de la Estructura en Bancada de las competencias profesionales. Podrás adquirir y acreditar dichas competencias y mejorar laboralmente como un profesional altamente cualificado y especializado.