Curso de Metodología y Práctica del Fitness Acuático

  • Elaborar la programación específica de fitness acuático a partir de la programación general para asegurar el rendimiento del/de los espacio/s acuático/s utilizado/s.
  • Elaborar programas para la mejora de la condición física, a través de actividades de fitness acuático, adaptados a las posibilidades e intereses de los usuarios, a los medios disponibles y a las necesidades detectadas en el análisis inicial.
  • Supervisar la puesta a punto de instalaciones y medios asegurando su idoneidad, seguridad y uso.
  • Dirigir la ejecución de las actividades de fitness acuático instruyendo en la realización de los movimientos conforme al encadenamiento aditivo que configuran las secuencias y/o coreografías utilizando la metodología establecida.
  • Organizar y promover manifestaciones y eventos lúdico-deportivos relacionados con el fitness acuático con el fin de promocionar este tipo de actividades y reforzar la motivación y fidelidad de los usuarios.
  • Realizar la evaluación del proceso y los resultados de los programas de fitness acuático que se van alcanzando en forma de objetivos intermedios para valorar la adecuación y calidad del servicio y el grado de satisfacción de los usuarios.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Metodología y práctica del fitness acuático

unidad formativa 1. Eventos en fitness seco y acuático

1. Eventos característicos en fitness seco y acuático.

2. Planificación de eventos, competiciones y concursos en fitness seco y acuático.

3. Organización - dinamización de eventos en el ámbito del fitness seco y acuático.

unidad formativa 2. Programación en fitness acuático

1. Salud y actividad física - adaptaciones funcionales para la salud (fisiología del ejercicio).

2. Factores de la condición física y motriz.

3. Desarrollo de las capacidades físicas en fitness acuático.

4. Programación en actividades de fitness acuático.

5. Programas específicos de entrenamiento en fitness acuático.

6. Evaluación aplicada al fitness acuático.

unidad formativa 3. Dirección y dinamización en actividades de fitness acuático

1. Biomecánica aplicada a las actividades físicas y deportivas.

2. Interacción relacional en el ámbito del fitness acuático. Fundamentos de psicología y sociología aplicados al ocio y a las actividades de fitness acuático

3. Instalaciones, aparatos y elementos propios del fitness acuático. Mantenimiento preventivo y operativo

4. Metodología y estrategias de instrucción en el fitness acuático.

5. Medidas complementarias al programa del fitness acuático.

6. Colectivos con necesidades especiales en las actividades físicas y deportivas.

7. Seguridad y prevención en el ámbito del fitness acuático.

Cursos relacionados

Formar a futuros profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos actualmente para desempeñar la labor de Instructor-Monitor de bicicleta estática. Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios que les permitan enseñar, revisar, supervisar y diseñar toda clase de ejercicios y entrenamientos programados dentro de una sesión de Ciclo-Indoor.

El fitness se ha convertido en una de las disciplinas más practicadas en la actualidad debido a los beneficios que tiene para la salud. Con este curso podrás certificar la UF1710 en programación y coordinación de actividades de fitness en una SEP de las competencias profesionales.

Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para ello, es muy importante tener como guía y docente a un instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal. En la actualidad es imprescindible tener un entrenador deportivo para facilitar la actividad física del deportista y proporcionarle una mayor motivación. Para...

Elaborar la programación específica de fitness acuático a partir de la programación general para asegurar el rendimiento del/de los espacio/s acuático/s utilizado/s. Elaborar programas para la mejora de la condición física, a través de actividades de fitness acuático, adaptados a las posibilidades e intereses de los usuarios, a los medios disponibles y a las necesidades detectadas en el...

La salud física es básica para tener calidad de vida. Cada vez más gente recurre a un entrenamiento físico personalizado para mejorar su calidad de vida. Este curso te enseñará los conocimientos y técnicas necesarias para ejercer profesionalmente como entrenador personal y adaptarte a los diferentes niveles deportivos.

El aerobic y el step son una estupenda forma de ponerse en forma, además de divertida. Es por eso, la enorme popularidad que han adquirido en los gimnasios de todo el país. Desarrolla los conocimientos y las técncias para ejercer como monitor.

Formación de carácter práctico que capacita para ejercer profesionalmente como Monitor de Musculación, Entrenador Personal, Preparador Físico, o Profesor de Fitness ya sea en un Gimnasio, Federación Deportiva, Club de Atletismo, etc. Un curso completo que te permitirá desarrollarte como profesional!

Alcanza un nivel superior como entrenador de natación, desarronllando tus conocimientos y técnicas de entrenamieto con este postgrado.