Curso de Metodología y Práctica del Fitness Acuático

  • Elaborar la programación específica de fitness acuático a partir de la programación general para asegurar el rendimiento del/de los espacio/s acuático/s utilizado/s.
  • Elaborar programas para la mejora de la condición física, a través de actividades de fitness acuático, adaptados a las posibilidades e intereses de los usuarios, a los medios disponibles y a las necesidades detectadas en el análisis inicial.
  • Supervisar la puesta a punto de instalaciones y medios asegurando su idoneidad, seguridad y uso.
  • Dirigir la ejecución de las actividades de fitness acuático instruyendo en la realización de los movimientos conforme al encadenamiento aditivo que configuran las secuencias y/o coreografías utilizando la metodología establecida.
  • Organizar y promover manifestaciones y eventos lúdico-deportivos relacionados con el fitness acuático con el fin de promocionar este tipo de actividades y reforzar la motivación y fidelidad de los usuarios.
  • Realizar la evaluación del proceso y los resultados de los programas de fitness acuático que se van alcanzando en forma de objetivos intermedios para valorar la adecuación y calidad del servicio y el grado de satisfacción de los usuarios.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Metodología y práctica del fitness acuático

unidad formativa 1. Eventos en fitness seco y acuático

1. Eventos característicos en fitness seco y acuático.

2. Planificación de eventos, competiciones y concursos en fitness seco y acuático.

3. Organización - dinamización de eventos en el ámbito del fitness seco y acuático.

unidad formativa 2. Programación en fitness acuático

1. Salud y actividad física - adaptaciones funcionales para la salud (fisiología del ejercicio).

2. Factores de la condición física y motriz.

3. Desarrollo de las capacidades físicas en fitness acuático.

4. Programación en actividades de fitness acuático.

5. Programas específicos de entrenamiento en fitness acuático.

6. Evaluación aplicada al fitness acuático.

unidad formativa 3. Dirección y dinamización en actividades de fitness acuático

1. Biomecánica aplicada a las actividades físicas y deportivas.

2. Interacción relacional en el ámbito del fitness acuático. Fundamentos de psicología y sociología aplicados al ocio y a las actividades de fitness acuático

3. Instalaciones, aparatos y elementos propios del fitness acuático. Mantenimiento preventivo y operativo

4. Metodología y estrategias de instrucción en el fitness acuático.

5. Medidas complementarias al programa del fitness acuático.

6. Colectivos con necesidades especiales en las actividades físicas y deportivas.

7. Seguridad y prevención en el ámbito del fitness acuático.

Cursos relacionados

Programación y Coordinación de Actividades de Fitness en una S.E.P.

El fitness se ha convertido en una de las disciplinas más practicadas en la actualidad debido a los beneficios que tiene para la salud. Con este curso podrás certificar la UF1710 en programación y coordinación de actividades de fitness en una SEP de las competencias profesionales.

Postgrado en Personal Training y Pilates

Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada. Que el alumno sea capaz de realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles. Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes. Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en...

Curso donde aprenderás los riesgos básicos del trabajo y cómo afrontarlos desde el punto de vista legal. Así como a combatir los riesgos más habituales en el mundo online.

Metodología y Práctica del Fitness Acuático

Elaborar la programación específica de fitness acuático a partir de la programación general para asegurar el rendimiento del/de los espacio/s acuático/s utilizado/s. Elaborar programas para la mejora de la condición física, a través de actividades de fitness acuático, adaptados a las posibilidades e intereses de los usuarios, a los medios disponibles y a las necesidades detectadas en el...

Con este curso profesional podrás acreditar la UF1709 Eventos en Fitness Seco y Acuático de las competencias profesionales. Fórmate para dar un servicio profesional y de calidad.

Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal

La figura del instructor o entrenador personal ha ido adquiriendo mayor relevancia en la medida que el deporte, a cualquier nivel, se ha relacionado con la calidad de vida. Es por ello, que el fitness, la musculación o la figura de un entrenador personal se han profesionalizado. Y requieren de una formación práctica y teórica específica encaminada a ofrecer un servio profesionalizado de...

Curso enfocado al asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo conocimientos básicos de la estructura y funcionamiento del cuerpo humano, características nutricionales, prevención y tratamiento de posibles lesiones y actuación para ofrecer primeros auxilios.

Pilates es el sistema físico y mental que ha revolucionado el mundo del fitness. Mezcla del yoga, la gimnasia y la traumatología aúna relajación, control mental y fuerza muscular todo ello con dinamismo. Por esta razón su éxito a nivel mundial. Este curso te dotará de los conocimientos y las técnicas necesarias para ejercer como monitor de pilates.