Curso de Manipulador de Alimentos

El curso que todo el mundo de la hosteleria y comercio relacionado con la alimentación reclama. Cumple con la legislación vigente e informa a tu empresa que quieres realizar este curso sin coste. Estarán muy satisfechos de saber que te preocupas por tu formación continua.

Conocer las técnicas actuales utilizadas en los procesos de manipulación y conservación de alimentos para una buena prevención: higiene alimentaria, higiene personal, almacenamiento de alimentos, conservación de los alimentos, condiciones y diseño de los locales, estado de los utensilios de trabajo, disposición de los desperdicios y basuras.Adquirir los conocimientos necesarios sobre las principales enfermedades, infecciones e intoxicaciones más frecuentes de transmisión alimentaria.Aprender a analizar la influencia de los factores medioambientales en los procesos de alteración de los productos alimenticios.

Conocer las técnicas actuales utilizadas en los procesos de manipulación y conservación de alimentos para una buena prevención: higiene alimentaria, higiene personal, almacenamiento de alimentos, conservación de los alimentos, condiciones y diseño de los locales, estado de los utensilios de trabajo, disposición de los desperdicios y basuras.

Adquirir los conocimientos necesarios sobre las principales enfermedades, infecciones e intoxicaciones más frecuentes de transmisión alimentaria.

Aprender a analizar la influencia de los factores medioambientales en los procesos de alteración de los productos alimenticios.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

Tema 1. Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos y de su manipulación: concepto de enfermedad de transmisión alimentaria y sus brotes.

tema2. La contaminación de los alimentos.

tema 3. Origen y transmisión de los contaminantes en los alimentos.

tema 4. Principales causas que contribuyen a la aparición de brotes de enfermedades de transmisión alimentaria.

tema 5. El papel del manipulador como responsable de la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria. Salud e higiene del personal.

tema 6. Medidas básicas para la prevención de la contaminación o de la proliferación de ésta en los alimentos.

tema 7. Responsabilidad de la empresa en cuanto a la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

Cursos relacionados

Inglés Gestión Comercial

Formación de lengua inglesa orientada a la gestión comercial, empleando un inglés práctico y funcional para la resolución de las necesidades de los clientes en el ámbito profesional. Curso de inglés especialmente orientado al mundo comercial. Para las personas del sector interesadas en obtener las competencias profesionales básicas del...

Operar correctamente con los equipos de trabajo necesarios (máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y medios auxiliares) para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada. Realizar mezclas genéricas de pinturas y plastecidos, y manipular envases de mezclas preparadas para...

Simplemente, curso imprescindible para los profesionale de la hostelería. La tapa está tomando un protagonismo importantisimo en bares y restaurantes de todo tipo. Con este curso estarás preparado para: Elaborar tapas con ingredientes propios de la huerta, del mar y con carne de la manera más eficiente posible. Estudiar presentaciones atípicas de las tapas...

Curso Práctico de Portugués Nivel I (Nivel Oficial del Consejo Europeo A1-A2)

El portugues lo hablan más de 240 millones de personas en el mundo, siendo la sexta lengua a nivel mundial. Con una importante expansión económica y social gracias al auge imparable de Brasil como potencia emergente y principal de toda sudamerica. Un idioma importante en las relacionaes comerciales debido a la interrelación económica de España y Portugal. Iníciate en este idiomas con el...

Productos Culinarios

La elaboración culinaria ha evolucionado enormemente. Actualmente la preparación y el conocimiento son básicos para poder ofrecer un producto y servicio adecuados ante la enorme competencia existente en restauración. Este curso te preparará para obtener las habilidades y competencias necesarias en productos culinarios.

La normativa actual es muy estricta en cuanto a la gestión medioambiental de los residuos de la construcción y la demolición. Conocerla es fundamental para una adecuada gestión de los mismos, causando de esta manera el menor impacto medioambiental posible en estos sectores.

Camarero Servicio de Sala

Curso imprescindible para los profesionales de la hostelería. Si no tienes reconocida tu profesión con una titulación esta es tu mejor oportunidad. Pídeselo a tu empresa, sin duda alguna estarán contentos que lo hagas. Formación de calidad sin coste para trabajador ni empresario. Estos son algunos de los objetivos que alcanzarás con este curso de...

Los jardines y las zonas verdes se han convertido en un espacio habitual en nuestras ciudades debido a la descongestión que aportan a una ciudad. La instalación y el mantenimiento de estos espacios requiere de una formación específica que permita tanto su correcto diseño como funcionalidad e integración en el ámbito urbano. Con este curso...