Curso de Manipulador de Alimentos

El curso que todo el mundo de la hosteleria y comercio relacionado con la alimentación reclama. Cumple con la legislación vigente e informa a tu empresa que quieres realizar este curso sin coste. Estarán muy satisfechos de saber que te preocupas por tu formación continua.

Conocer las técnicas actuales utilizadas en los procesos de manipulación y conservación de alimentos para una buena prevención: higiene alimentaria, higiene personal, almacenamiento de alimentos, conservación de los alimentos, condiciones y diseño de los locales, estado de los utensilios de trabajo, disposición de los desperdicios y basuras.Adquirir los conocimientos necesarios sobre las principales enfermedades, infecciones e intoxicaciones más frecuentes de transmisión alimentaria.Aprender a analizar la influencia de los factores medioambientales en los procesos de alteración de los productos alimenticios.

Conocer las técnicas actuales utilizadas en los procesos de manipulación y conservación de alimentos para una buena prevención: higiene alimentaria, higiene personal, almacenamiento de alimentos, conservación de los alimentos, condiciones y diseño de los locales, estado de los utensilios de trabajo, disposición de los desperdicios y basuras.

Adquirir los conocimientos necesarios sobre las principales enfermedades, infecciones e intoxicaciones más frecuentes de transmisión alimentaria.

Aprender a analizar la influencia de los factores medioambientales en los procesos de alteración de los productos alimenticios.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

Tema 1. Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos y de su manipulación: concepto de enfermedad de transmisión alimentaria y sus brotes.

tema2. La contaminación de los alimentos.

tema 3. Origen y transmisión de los contaminantes en los alimentos.

tema 4. Principales causas que contribuyen a la aparición de brotes de enfermedades de transmisión alimentaria.

tema 5. El papel del manipulador como responsable de la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria. Salud e higiene del personal.

tema 6. Medidas básicas para la prevención de la contaminación o de la proliferación de ésta en los alimentos.

tema 7. Responsabilidad de la empresa en cuanto a la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

Cursos relacionados

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios

Desarrolla tus competencias profesionales con este curso, podrás certificar el módulo formativo MF1792_2 correspondiente al catálogo nacional de competencias profesionales del ministerio de educación. Mejora profesionalmente y de forma totalmente gratuita!

Estos son los objetivos del curso, y como deducirás sus aplicaciones profesionales son infinitas. Determinar y representar la figura de la tierra, determinando su forma y dimensiones, el campo de gravedad y sus variaciones temporales. Aprender a proporcionar la infraestructura geométrica necesaria y efectuar mediciones precisas de distancias, ángulos, altitudes,...

Cuentas Contables y Financieras en Restauración

Diseñar y gestionar el presupuesto de una unidad de restauración, poniendo en marcha y aplicando el control presupuestario y estableciendo y aplicando medidas correctoras para la mejora del negocio. Registrar operaciones contables de un establecimiento, área o departamento de alimentos y bebidas según la normativa vigente en base a una correcta recepción y control de la documentación.

Experto en Maitre (Titulación Superior)

El servicio y la atención en el restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial. Este curso está enfocado a la adquisición de...

Especialista en Dietética Vegetariana Saludable

Conocer las bases biológicas de la nutrición.Indicar la composición y el valor energético de cada alimento.Adquirir todos los conocimientos relacionados con los tipos de dietas que existen, y en concreto, con la dieta vegetariana.Relacionar la nutrición y la alimentación vegetariana desde un punto de vista saludable, con cada una de las etapas de la vida.

Una profesión con gran demanda laboral. Desde la liberalización del sector, son muchos los profesionales que se necesitan para cubrir las diferentes vacantes del mundo de las defunciones. Con este curso de especialista en tanatoestética te formarás y podrás ejercer en cualquier tantatorio desde el minuto uno.