Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional

Presentamos una sugestiva oportunidad para conocer en profundidad, disfrutar con los platos más típicos y aprender los requisitos de la buena mesa italiana. Un sabroso camino entre las recetas distintivas que ponen de manifiesto la relevancia de los sabores de los productos típicos de esta tierra. Una buena ocasión para poner en práctica lo aprendido y para obtener como resultado el conocimiento de una cultura gastronómica diferente a la nuestra.

  • Aprender conceptos generales de la cocina italiana.
  • Ampliar conocimientos sobre zonas gastronómicas, sobre tipos y variedades de pasta.
  • Diferenciar cuáles son las legumbres y verduras más utilizadas en la cocina italiana.
  • Conocer las especies de carnes tanto domésticas como salvajes o las especies de pescados y mariscos típicas en sus recetas.
  • Reconocer los diferentes tipos de vinos italianos, identificar algunos de los aperitivos, licores y bebidas más utilizadas en Italia. 
  • Aprender las recetas más típicas de la cocina italiana. 
  • Aprender a cocinar los productos de tradición culinaria en Italia como el arroz, los quesos, jamones y embutidos, el pan o la pizza.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

módulo 1: introducción.

1. Introducción a la cocina italiana.

  1. el arte en la cocina italiana.
  2. zonas gastronómicas.

módulo 2: productos de la cocina italiana.

2. La pasta y legumbres.

  1. introducción.
  2. variedades.
  3. recetario i.
  4. recetario ii.

3. Carnes y pescados.

  1. la carne en italia.
  2. pescados y mariscos.
  3. recetario i.
  4. recetario ii.

4. Los vinos.

  1. historia y sistema de clasificación de los vinos italianos y tipos de uvas utilizadas para la elaboración de los vinos italianos.
  2. zonas viticultoras italianas. Principales vinos italianos. Maridaje.
  3. aperitivos, licores y otras bebidas típicas de italia.
  4. diccionario del vino.

5. Verduras y hortalizas.

  1. ensaladas, hierbas y especies.
  2. trufas y setas.
  3. las verduras.
  4. la cocina de las verduras y hortalizas.
  5. recetario i.
  6. recetario ii.

6. Otros productos.

  1. el cultivo del arroz.
  2. la pizza.
  3. embutidos y quesos.
  4. el aceite de oliva.
  5. otros productos.
  6. recetario i.
  7. recetario ii.
  8. recetario iii.

Cursos relacionados

Servicios de Bar y Cafetería

Los servicios de bar y cafetería cada vez están más profesionalizados, lo cual es indispensable para poder sobrevivir en un sector tan competitivo y dinámico. La formación es imprescindible para dar respuesta a las necesidades que cualquier bar o cafetería tienen de una forma eficiente y profesional. Lejos han quedado lo días del amateurismo con el que comenzó este sector. Este curso te...

Camarero servicio de bar

En un mundo tan competitivo como la hostelería y la restauración se hace imprescindible tener trabajadores profesionales y bien formados. Con este curso de camerero y servicio de bar, lograrás adquirir y acreditar unos conociementos imprescindibles para el buen desarrollo del negocio: Lo sobrás todo acerca de la preparación y el servicio de bebidas,...

Curso Superior en Enología para Cocineros

Conseguir en el alumno unos conocimientos avanzados de la eno-gastronomía. Mejorar la competencia y desarrollo de los profesionales del sector. Contribuir al progreso, integración y reconversión de la hostelería y restauración ante los nuevos retos turísticos.

La Tapa: Nuevas Tendencias

Simplemente, curso imprescindible para los profesionale de la hostelería. La tapa está tomando un protagonismo importantisimo en bares y restaurantes de todo tipo. Con este curso estarás preparado para: Elaborar tapas con ingredientes propios de la huerta, del mar y con carne de la manera más eficiente posible. Estudiar presentaciones atípicas de las tapas...

Curso de Iniciativa Emprendedora para Empresas de Hostelería y Turismo

Conocer los trámites administrativos para la puesta en marcha de una empresa del sector de hostelería y turismo. Adquirir los concepto de contabilidad y nociones básicas. Familiarizarse con los documentos específicos de las empresas del sector. Aplicar una guía para elaborar el plan de empresa.

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional

Presentamos una sugestiva oportunidad para conocer en profundidad, disfrutar con los platos más típicos y aprender los requisitos de la buena mesa italiana. Un sabroso camino entre las recetas distintivas que ponen de manifiesto la relevancia de los sabores de los productos típicos de esta tierra. Una buena ocasión para poner en práctica lo aprendido y para...

Aprovisionamiento y Montaje para Servicios de Catering

La hostelería y la restauración, al contrario de lo que piensa mucha gente, es un sector en constante avance y donde la calidad es fundamental para conseguir ser competitivo. Poner a punto y utilizar instalaciones, equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de los departamentos de montaje, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento...

Experto en Técnicas de Conservación de Alimentos

Conocer a fondo la empresa de pastelería y panadería. Conocer la maquinaria necesaria del obrador. Utilizar las materias primas oportunas en pastelería y panadería. Saber aplicar productos como hojaldre, pastas, masas etc. Conservar alimentos y su almacenamiento.