Curso de Contratación Laboral

Curso de contratación laboral con el que podrás acreditar la Unidad Formativa UF0341 de las competencias profesionales. Adquiere los conocimientos necesarios sobre los diferentes tipos de prestaciones de la seguridad social, individuales y familiares y por desempleo. Así como todo lo necesario sobre modelos de contratación.

  • Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos.
  • Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos.
  • Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral.
  • Aplicar los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal, facilitando el flujo de información de la empresa.
  • Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos.
  • Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos.
  • Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral.
  • Aplicar los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal, facilitando el flujo de información de la empresa.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

1. Legislaci�n b�sica de aplicaci�n en la relaci�n laboral.

  1. el derecho laboral y sus fuentes.
  2. la constituci�n espa�ola.
  3. el estatuto de los trabajadores.
  4. ley org�nica de libertad sindical.
  5. ley general de la seguridad social.
  6. inscripci�n de las empresas en la seguridad.
  7. ley de prevenci�n de riesgos laborales.
  8. la negociaci�n colectiva.

2. Contrataci�n de recursos humanos

  1. organismos y �rganos que intervienen en relaci�n con el contrato de trabajo.
  2. el contrato de trabajo.
  3. obligaciones con la seguridad social, derivadas del contrato de trabajo.

3. Modificaci�n, suspensi�n y extinci�n de las condiciones de trabajo.

  1. modificaci�n de las condiciones de trabajo.
  2. suspensi�n del contrato de trabajo.
  3. extinci�n del contrato de trabajo.
  4. indemnizaciones en funci�n del tipo de extinci�n del contrato practicado.
  5. actuaciones ante la jurisdicci�n social en los distintos supuestos de sanci�n, modificaci�n y extinci�n del contrato.

4. Mantenimiento, control y actualizaci�n del fichero de personal

  1. la informaci�n al empleado.
  2. el expediente del trabajador.
  3. las comunicaciones en la gesti�n administrativa del personal.
  4. procedimientos de seguridad y control de asistencia.

Cursos relacionados

Curso Superior de Inteligencia Emocional y Control del Estrés

Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el curso se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que aún integrados perfectamente en su puesto de trabajo deban actualizar y ampliar conocimientos o...

Este curso te permitirá certificar la unidad formativa UF0800 Habilidades de Comunicación y Promoción de Conductas Adaptadas del discapacitado de las competencias profesionales. Desarrolla tu carrera laboral en éste ámbito, de forma cualificada.

Gestión De Nóminas Y Seguridad Social

Curso imprescindible para conocer de manera detalla la confección de una nómina y todo lo que conlleva. Tener un profesional capacitado en este ámbito puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. La cuenta de personal acostumbra a ser un porcentaje muy importante de los costes de la empresa, y como todo, se puede optimizar si se sabe...

Conocer los principales conceptos incluidos dentro del ámbito del derecho tributario, como son los impuestos, las tasas, los tipos de exenciones y sus características, etc. Acercar al alumno al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y al proceso de cálculo del mismo. Aprender el cálculo del IRPF y sus características. Delimitar el ámbito de aplicación y los principales requisitos del...

Este curso te prepara, tanto con conocimientos como desarrollando tus habilidades, para actuar ante situaciones de emergencia sanitaria con múltiples victimas. El curso se corresponde con la Unidad Formativa UF0674 de las competencias profesionales. Acredita tu conocimiento y tus habilidades.

Curso profesional correspondiente al módulo formativo MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor de las competencias profesionales. Desarrolla tus conocimientos y mejora tu cualificación profesional. 

Sindrome Burnout

El síndrome de burnout es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido. Este curso, totalmente bonificable, tiene como objetivos: Analizar las principales...

Aplicar procedimientos de compra de acuerdo a las necesidades de un hogar y a un presupuesto establecido.Aplicar procedimientos de almacenamiento de alimentos, enseres y otros productos de uso domiciliario garantizando la preservación y conservación de los mismos en condiciones de higiene.Aplicar técnicas domésticas de cocina para la elaboración de menús en función de las...