Curso de Técnico Especialista en Administración Software

  • Analizar y definir las políticas de realización de copias de respaldo y de recuperación de datos en función de las especificaciones de seguridad.
  • Aplicar procedimientos de auditoría utilizando técnicas y herramientas adecuadas para garantizar los parámetros de funcionamiento del sistema informático.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Instalación y parametrización del software

1. Software.

2. Sistemas operativos.

3. Software de aplicación.

4. Automatizaciones.

5. Inventario de sw.

unidad formativa 2. Mantenimiento del software

1. Planes de mantenimiento.

2. Optimización del uso de los recursos.

unidad formativa 3. Auditorías y continuidad de negocio

1. Copias de respaldo.

2. Legislación vigente.

3. Alternativas a las copias.

4. Planes de auditoría.

Cursos relacionados

Curso Superior de Windows Server 2008

Este curso te ayudará a conocer en profundidad el sistema operativo de Microsoft diseñado para servidores. Aprenderás todo lo necesario desde la implementación a obtener el máximo rendimiento. Un curso enfocado a profesionales que quieran dominar uno de los sistemas operativos de servidores más extendido.

Aprendizaje con Redes Sociales

Las Redes Sociales son mucho más que una herramienta de entretenimiento y diversión. Tienen muchísimas virtudes que desconocemos, entre ellas grandes aplicaciones al aprendizaje y la educación. Con este curso aprenderás a sacarle un provecho didáctico a las aplicaciones sociales más usadas en la actualidad. Todo docente que quiera estar...

Sistemas Auxiliares del Motor

Curso profesional correspondiente al módulo formativo MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor de las competencias profesionales. Desarrolla tus conocimientos y mejora tu cualificación profesional. 

Curso VBA para Excel

El uso de las macros de excel permite automatizar y agilizar enormes cantidades de trabajo administrativo y cuantitativo. Este curso te convertirá en un experto en el uso de y programación de Macros de Excel. Automatizarás gran cantidad de trabajo y podrás realizar tareas que solo podías imaginar a través de excel y todo de forma automática.

Mantenimiento de Equipos Electrónicos de Potencia y Control

Con este curso podrás certificar las competencias profesionales correspondiente al módulo formativo MF1825_3 de las competencias profesionalesRealizar el diagnóstico de disfunciones o averías de los equipos electrónicos de potencia y control, siguiendo los procedimientos establecidos, en condiciones de calidad, seguridad y tiempo de respuesta establecido. Reparar disfunciones o averías...

Curso de Mantenimiento, preparación y manejo de tractores

El curso sobre "Curso de Mantenimiento, preparación y manejo de tractores" te formará en diferentes áreas para que puedas: Realizar el mantenimiento de tractores y equipos de tracción para su conservación en perfecto estado de uso, siguiendo las especificaciones técnicas requeridas. Operar con tractores y equipos de tracción de las...

Curso de Linux básico

¿Conoces Linux? Se trata de un sistema operativo open source utilizado pormillones de personas en todo el mundo, que cuenta con importantes ventajas encuanto a consumo y seguridad con respecto a otros sistemas.Aprende a instalar, configurar y administrar sistemas operativos Linux con Exitae yla Universidad Camilo José Cela y su curso de Linux básicoConocerás las claves...

Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y Centros de Transformación

Montar y mantener redes eléctricas aéreas de alta tensión de segunda y tercera categoría. Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de alta tensión de segunda y tercera categoría. Montar y mantener centros de transformación.