Curso de Postgrado en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia

  • Interpretar las especificaciones técnicas y funcionales de un proyecto de instalacióny/o de integración de sistemas domóticos/inmóticos.
  • Identificar los parámetros funcionales de los equipos y dispositivos del sistemadomótico/inmótico y, en un caso práctico, realizar su puesta en servicio, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto.
  • Identificar los parámetros y herramientas de configuración del software de control, y añadir nuevas funcionalidades al sistema domótico/inmótico, de acuerdo a especificaciones técnicas dadas.
  • Dotar de comunicación (monodireccional o bidireccional) a una instalación domótica mediante la configuración y parametrización de las diferentes pasarelas, redes de comunicación y/o sistemas con los que se necesita interacción según las especificaciones y necesidades del proyecto técnico para permitir los servicios y funcionalidades allí definidos.
  • Interpretar las especificaciones técnicas y funcionales del proyecto de instalación del sistema de videovigilancia, así como del análisis de riesgo identificando la información necesaria para llevar a cabo su implantación.
  • Identificar la infraestructura y verificar la instalación del sistema de videovigilancia para su implantación, de acuerdo a especificaciones técnicas.
  • Poner en servicio los equipos y dispositivos del sistema de videovigilancia, así como sus aplicaciones y configuraciones, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas asociadas.
  • Interpretar las especificaciones técnicas y funcionales de un proyecto de instalación de sistemas de control de accesos y presencia así como del análisis de riesgo identificando la información necesaria para llevar a cabo su implantación.
  • Identificar la infraestructura y verificar la instalación de los sistemas de control de accesos y presencia para su implantación, de acuerdo a especificaciones técnicas.
  • Poner en servicio los equipos y dispositivos del sistema de control de accesos y presencia, así como sus aplicaciones y configuraciones, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas asociadas.
  • Describir los procedimientos de mantenimiento y resolver las incidencias de los sistemas de control de accesos y presencia, y de videovigilancia, p

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Instalación y puesto en marcha de un proyecto domótico / inmótico

1. Relación de las redes de comunicación con la domótica

2. Integración de la domótica con redes de comunicación y otras tecnologías a gestionar y / o monitorizar: configuración de la/s pasarela/s:

unidad formativa 2. Conectividad del proyecto domótico: redes, sistemas y protocolos de comunicación; pasarelas.

1. Relación de las redes de comunicación con la domótica

2. Integración de la domótica con redes de comunicación y otras tecnologías a gestionar y / o monitorizar: configuración de la/s pasarela/s:

unidad formativa 3. Instalación y puesta en marcha de un sisde video vigilancia y seguridad.

1. Sistemas de videovigilancia

2. Video y tratamiento de la imagen

3. Sistemas de video vigilancia y seguridad analógicos

4. Sistemas de vídeo vigilancia y seguridad digitales

5. Almacenamiento de la información obtenida

6. Funcionalidades y gestión del sisde video vigilancia

7. Planificación del proceso de acometida e implantación de un proyecto de video vigilancia

8. Simulación del desarrollo de un proyecto de videovigilancia siguiendo las pautas que se indiquen

unidad formativa 4. Instalación y puesta en marcha de un sisde control de accesos y presencia.

1. Sistemas de control de acceso y presencia

2. Componentes y características de los sistemas y dispositivos que forman el control de acceso y presencia.

3. Funcionalidades y aplicaciones de los sistemas de control de acceso y presencia

4. Protección y seguridad del sisy de los datos e información aportada por el sistema:

5. Proceso de acometida e implantación de un proyecto de control de accesos y presencia

6. Simulación del desarrollo de un proyecto de control de accesos y presencia siguiendo las pautas que se indiquen

unidad formativa 5. Mantenimiento y gestión de incidencias en proyectos de video vigilancia, control de accesos y presencia.

1. Procesos de mantenimiento en sistemas de videovigilancia

2. Incidencias y alertas en proyectos de video vigilancia

3. Procesos y tareas de mantenimiento en sistemas de control de accesos y presencia

4. Gestión de incidencias y alertas

Cursos relacionados

Analizar los planes de implantación de la organización para identificar los elementos del sistema implicados y los niveles de seguridad a implementar. Analizar e implementar los mecanismos de acceso físicos y lógicos a los servidores según especificaciones de seguridad. Evaluar la función y necesidad de cada servicio en ejecución en el servidor según las especificaciones de seguridad....

PLC Avanzado

Con este curso aprenderás a identificar la estructura interna de un autómata, su modo de funcionamiento y manejo, y las metodologías y herramientas que un autómata puede procesar, así como los lenguajes de programación de autómatas programables, y el tratamiento y automatización domótica.Curso 100% Gratuito para Trabajadores

Dominar los fundamentos conceptuales y las técnicas de las bases de datos relacionales. Mantener la seguridad de los accesos a las bases de datos garantizando la confidencialidad. Garantizar la salvaguarda y recuperación de la información almacenada en las bases de datos de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas. Exportar e importar datos de la Base de Datos garantizando su integridad

La seguridad y la salud en el sector de la construcción es fundamental debido a ser un sector muy castigado con los accidentes laborales. Con este curso de coordinador de seguridad y salud en el sector de la construcción aprenderás como tomar todas las medidas necesarias y adecuadas a la ley para minimizar los riesgos para la salud de los trabajadores.

Un curso que te permitirá aprender a gestionar las redes sociales ejerciendo como Community Manager y también te dotará de los conocimientos imprescindibles para controlar la seguridad y la protección para evitar ataques, suplantaciones y otras amenazas existentes en la red. Un curso 100% Subvencionado 

Domótica en Edificios

Cada vez más se van incorporando a la vivienda todo tipo de automatismos que aumentan el confort y la seguridad de sus instalaciones, así como el ahorro energético. Persianas eléctricas, reguladores de intensidad de luz, toldos que se recogen de forma automática para prevenir roturas por el viento, etc., aparecen con frecuencia en los pliegos de condiciones de...

Postgrado en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia

Interpretar las especificaciones técnicas y funcionales de un proyecto de instalacióny/o de integración de sistemas domóticos/inmóticos. Identificar los parámetros funcionales de los equipos y dispositivos del sistemadomótico/inmótico y, en un caso práctico, realizar su puesta en servicio, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto. Identificar los parámetros y...

Curso de especialización en la gestión de PRL en el mundo de la empresa. Aprenderás todo lo necesario para poder llevar a cabo este tipo de tareas en cualquier tipo de empresa.