Curso de Elaboraciones Básicas de Panadería y Bollería

  • Caracterizar las materias primas, auxiliares y principales productos finales de panadería y bollería.
  • Recepcionar, clasificar y codificar las materias primas y auxiliares.
  • Controlar las existencias y organizar el suministro interno a las líneas de producción.
  • Organizar la expedición de productos terminados.
  • Identificar los requerimientos y realizar las operaciones de limpieza, preparación y mantenimiento de primer nivel de utillaje, maquinaria y equipos de elaboración.
  • Formular y efectuar la dosificación y amasado de los ingredientes necesarios para elaborar productos de panadería y bollería, consiguiendo la calidad e higiene requeridas.
  • Aplicar las técnicas de división, boleado, reposo, formado, entablado, fermentación y greñado adecuadas a cada tipo de masa y de producto a elaborar, consiguiendo la calidad e higiene requeridas.
  • Reconocer y aplicar el método de cocción y enfriamiento requerido por cada producto.
  • Aplicar los tratamientos de frío industrial en las distintas fases del proceso de elaboración de productos de panadería y bollería, consiguiendo los niveles de calidad y conservación requeridos.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Elaboraciones básicas de panadería-bollería

unidad formativa 1. Almacenaje y operaciones auxiliares en panadería-bollería

1. Principales materias primas utilizadas en panadería-bollería.

2. Aprovisionamiento de almacén.

3. Recepción de mercancías.

4. Almacenamiento. Control de almacén.

5. Expedición de mercancías.

6. Puesta a punto de utillaje, equipos e instalaciones de elaboración de productos de panadería y bollería.

unidad formativa 2. Elaboración de productos de panadería

1. Caracterización de los tipos de masas y productos de panadería.

2. Operaciones de elaboración de productos de panadería.

3. Aplicaciones técnicas del frío en panadería.

unidad formativa 3. Elaboración de productos de bollería

1. Caracterización de los tipos de masas y productos de bollería.

2. Operaciones de elaboración de productos de bollería.

3. Aplicaciones técnicas del frío en bollería.

Cursos relacionados

Seguridad e Higiene en un Obrador de Panaderí­a y Bollerí­a

La seguridad y la higiene son fundamentales en panaderías o pastelerías. Con este curso enfocado específicamente a panaderías, pastelerías y bollerías aprenderás todas las medidas necesarias, así como la legislación vigente al respecto, en seguridad e higiene. De esta forma cumplirás no solo con las medidas de higiene y seguridad en un obrador, también mejorarás la calidad del negocio.

Elaboración de Mantequilla

Este curso sobre elaboración de la mantequilla, es un curso profesional y se corresponde con la unidad formativa UF1282 de las competencias profesionales. Conviértete en un experto en la elaboración de mantequilla y en la calidad de la misma.

Curso Técnico en Cocina Tradicional: La Cocina de la Abuela

La cocina tradicional vuelve a estar de moda. Tras la enorme evolución y sofisticación vivida por el mundo de la cocina en la última década, se vuelve a valorar cada vez más la cocina tradicional. Sin olvidar la técnica, la pericia y los conocimientos que este tipo de cocina requiere. 

Máster Europeo en Cocina: Master Chef Profesional

Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Definir ofertas gastronómicas sencillas, realizar el aprovisionamiento y controlar consumos. Preparar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y platos elementales. Preparar y presentar los platos más significativos de las cocinas regionales de España y de la cocina internacional. Conseguir buenos...

Curso de Cocina y Restauración Especializado en el Servicio y Atención

El mundo de la cocina y la restauración a nivel profesional ha evolucionado enormemente en las últimas dos décadas. Hoy en día, para poder dedicarse profesionalmente en este sector con un mínimo de garantías de éxito es necesario desarrollas unos sólidos conocimientos tanto a nivel teórico como práctico. Este curso te ayudará a comprender y actuar en la parte técnica de un negocio...

Administración de Unidades de Producción en Restauración

Curso correspondiente al módulo formativo MF1097_3 de las competencias profesionalesDesarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad.Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.Analizar distintos tipos de estructuras...

Decoración de Productos de Panadería y Bollería

Aplicar cremas, rellenos y cubiertas en productos de panadería y bollería, en las condiciones higiénicas requeridas, para la obtención del producto final. Realizar la composición final y decoración de los productos de bollería, según la secuencia requerida de elementos utilizados, para la obtención del producto acabado.

Innovación en la Cocina

Con este curso adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios sobre los distintos tipos de cocina, como la cocina molecular, al vacío, repostería etc. Aprender estos nuevos métodos dentro de la cocina te permitirán incorporar nuevos productos utilizados en este tipo de cocina. Curso 100% Gratuito para trabajadores del sector.